cab-bicis

El turismo activo está en continuo crecimiento, pues cada vez son más los que se deciden por este tipo de turismo a la hora de sus vacaciones. Y es que el turismo activo, además de ofrecer unas vacaciones diferentes a lo típico de hotel y playa, tiene un montón de ventajas que ayudan a consolidarlo como una de las vertientes del turismo más populares.

La primera ventaja es, indudablemente, que como el nombre dice es activo, por lo que el deporte y ejercicio no pueden faltar en unas vacaciones dentro del turismo activo. Y nadie puede negar que el deporte son todo ventajas: es bueno para nuestra salud física y mental, ayuda a tener mejor aspecto… Además, según el tipo de deporte que practiquemos, los más activos conseguirán que segreguemos grandes cantidades de adrenalina, lo que funciona como un desahogo y es un remedio infalible contra el estrés.

Por otra parte, los deportes englobados dentro del turismo activo suelen estar muy ligados al contacto con la naturaleza, ya que suelen practicarse al aire libre. Disfrutar de un día de actividades en plena naturaleza, además de servir también para combatir el estrés de la vida cotidiana en la ciudad, nos permitirá disfrutar de un ambiente sin contaminación de cualquier tipo, pues incluso poder disfrutar del silencio es algo que en la ciudad no se consigue fácilmente.

Además, en multitud de ocasiones el turismo activo va unido a unas vacaciones rurales, y por lo tanto, unas vacaciones en un entorno que en poco o nada se parece al de nuestra vida cotidiana. Esto nos permite desconectar de los problemas o del trabajo, además de conocer nuevos lugares, nuevas formas de pasar el rato o divertirse alejado de la televisión o internet y nuevas formas de relacionarse y conocer a otras personas que también disfruten de unas vacaciones rurales.

Puede que muchos no sean muy fans del turismo activo y el turismo rural, pero lo que no podrán negar son las muchas ventajas que estos ofrecen. Si te animas a probar la experiencia, echa un vistazo a nuestro hotel rural de lujo Ruralsuite y a nuestra empresa de actividades y turismo activo Activa Ruralsuite, todo ello muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *