Rutas en Quad – NO DISPONIBLE

Para tu mayor confort y seguridad hemos tomado la decisión de reemplazar los quads por buggies.

Desde enero de 2022 no realizamos rutas en quad, solo en buggy y 4x4.

Si bien los quad surgieron como un vehículo a caballo entre moto y coche para que resultase eficaz en diferentes terrenos, estos han ido sufriendo diferentes transformaciones para llegar a todos los públicos. Básicamente es una moto con manillar y cuatro ruedas, frente a un buggy, que es como un coche todoterreno automático con volante.

Por eso en los últimos años se ve destronado rápidamente por los buggy.

Puedes consultar todas las rutas disponibles y nuestras tarifas aquí:

Rutas en buggy para todos los públicos

Dentro de las diferencias evolutivas principales nos encontramos con:

COMODIDAD

En un quad el conductor y acompañante comparten asiento estando uno detrás del otro, sin posibilidad de respaldo para el conductor

Los buggies son llamados también “side by side” ya que tanto conductor como el acompañante, se encuentran uno al lado del otro. Cada uno tiene un asiento con cinturón de seguridad

Las suspensiones en los buggies están diseñadas para tener el menos impacto posible en el conductor como en su acompañante, cuando en el quad, todas las imperfecciones del terreno, sean baches, piedras o taludes, se ve amortiguado en los brazos del conductor, en su cuerpo especialmente en la zona lumbar, debiendo tener éste un control sobre el vehículo derivando en realizar un esfuerzo extra para poder mantener el equilibrio en el mismo.

SEGURIDAD

Como ya hemos adelantado, en el buggy nos encontramos con asientos y un cinturón de seguridad para cada pasajero. En cambio, en el quad, uno va libre, siendo el cuerpo de los pasajeros los que llevan el impacto en caso de accidente

Vale recalcar que, en un buggy, nos vemos protegidos por una “caja“ de metal formada por las barras antivuelco, que protegen a los ocupantes ante eventuales accidentes, resultando más seguro que un coche o todoterreno convencional.

FACILIDAD DE CONDUCCIÓN

Otra ventaja con un quad es que el buggy tiene dos pedales, de acelerador y freno, que hace las veces de embrague.

El buggy dispone de un volante que a diferencia del quad tiene un manillar.

Está claro que disponiendo del carné de conducir tipo B que exigimos como norma, la adaptación a la conducción del buggy es mucho más fácil que en un quad.

En general los conductores primerizos de quad creen que es similar a conducir una moto, siendo esta idea más que errónea. Los movimientos en manillar para girar en una moto y en un quad son distintos. La moto debe inclinarse y el quad no se puede inclinar, por lo que la técnica es diferente.

Otra desventaja del quad en la conducción frente al buggy, es que el acelerador se encuentra en el pulgar derecho. Se hace toda la fuerza solo en un dedo, siendo muy incómodo cuando se hacen largas excursiones por diferentes parajes ya que el músculo no está acostumbrado.

RESERVANDO CON NOSOTROS TE GARANTIZAMOS LA MEJOR TARIFA

Más Sencillo y Directo

En caso de cualquier duda, ponte en contacto con nosotros:
info@activaexperience.com
+34 948 850 448

También puedes contactar con nosotros por Whatsapp: (+34) 948 850 448

RESERVA AHORA